Club Deportivo La Escalerilla - Barruelo de Santullán

22232425262728
2930

09.02.2020 - Chozo de las Casas de la Minavolver

Cancelada la ruta a las Cascadas de Hielo por falta de hielo, decidimos acercarnos a las Casas de la Mina, junto a la Peña de las Agujas, para aprovechar el domingo. A pesar del viento, en algunos momentos bastante molesto, disfrutamos de una buena mañana de monte.

Quince personas y Zar salimos de Golobar a las 9:20 de la mañana. Subimos a buen ritmo y cuarenta minutos después ya cruzamos el Portillo de Seldelafuente. Bajamos hacia el arroyo rápido, huyendo del viento que enseguida dejó de molestar.

A las 10:30 llegamos al Sumidero de Seldelafuente, y allí hicimos un breve descanso. Bordeamos la Laguna del mismo nombre, y manteniendo el nivel llegamos a las Casas de la Mina a las 11:45.

Tras otro pequeño descanso decidimos no bajar a la Cueva del Cobre, pues la idea era volver a comer a casa, y ese descenso nos alargaría bastante la ruta, así que desandamos un rato el camino y subimos a tomar la cima del cordal para regresar al Portillo.

Sobre las 14:00 llegamos a los coches y dimos por finalizada la ruta.

Buena montaña con un buen grupo. ¡Genial!

Datos de la Ruta:

Perfil

Datos GPS

Chozo de las Casas de la Mina

Fotos de Avelino Lezcano, Enrique Martín Rojo, Francisco Javier Ruiz, Lorenzo Serrano, luisfer1.com
Encontradas 132 fotos. Espera a que se carguen todas las fotos, abre una y pincha las flechas izquierda y derecha para navegar.