Club Deportivo La Escalerilla - Barruelo de Santullán

22232425262728
2930

26.01.2020 - Travesía Barruelo - Riañovolver

Inesperado día soleado intercalado en una semana de lluvia para repetir esta travesía de Barruelo a Riaño, en la que participaron once personas.

Amaneció con mucho frío, pero despejado. pasadas las 8:00 salimos de Barruelo por el carril bici en dirección a Brañosera.

Abandonamos la carretera donde esta se une a la pista de las columnas que lleva a Grullos. Subimos por ella, cruzamos Grullos e iniciamos la subida a La Collada por la falda de Gorrobao. Llegamos a La Collada y pisando algo de nieve discontinua pasadas las 10:00, dos horas y 600 m de desnivel después de salir.

Un pequeño descanso y salimos hacia peña Rubia, ya con nieve continua, pero muy pisada, por lo que la subida no se hizo demasiado dura.

Cumbre en Peña Rubia (1.937 msnm) a las tres horas de salir. Ahora solo quedaba bajar.

Comenzamos el descenso esperando buscar un remanso para comer el bocadillo, pero a medida que bajamos, arreció el aire y el frío. Acabamos comiendo al socayo de una roca a las 12:00, después de haber bajado casi 300 m de desnivel.

Luego bajamso a derecho a buscar la pista de Mazandrero, por un brezal que, gracias a la nieve, no se bajó mal, pero en seco no se lo aconsejo a nadie.

A las 14:00 llegamos a Mazandrero, quince minutos después a Entrambasaguas, y cerca de las 14:30 a Riaño.

Una cerveza para hacer tiempo para la comida. Tardamos en entrar a comer, pero valió la pena por la estupenda comida en la Casuca, que finalizó la jornada.

Un grupo genia, un día estupendo y la montaña nevada, con estupendas vistas. ¿Quién da más?

Datos de la Ruta:

Perfil

Datos GPS

Travesía Barruelo - Riaño

Encontradas 207 fotos. Espera a que se carguen todas las fotos, abre una y pincha las flechas izquierda y derecha para navegar.