Club Deportivo La Escalerilla - Barruelo de Santullán

18192021222324
25262728293031

13.10.2019 - Ascensi贸n al Pico de Diego (Naranjito)volver

Hace tiempo que quer铆amos hacer el Pico de Diego, o Naranjito como le llamamos por aqu铆 por su parecido al Urriellu cuando le vemos desde la Bajada de Piedrasluengas hacia Potes. en esta ocasi贸n, nos reunimos 14 personas para subir a 茅l.
Iniciamos la ruta en Caloca, a las 9:45 horas. Salimos por la parte de arriba del pueblo, en vez de subir por la pista, y nos toc贸 atravesar un par de vallas. Llegamos al Invernal del Hoyo de los Acibres, y desde all铆, a la collada de Campunuera, donde comimos el bocata a las 11:00. media horas despu茅s, salimos hacia el cercano Naranjito. A las 12:00 iniciamos la sencilla trepada, y cuarenta minutos despu茅s ya est谩bamos abajo.
Regresamos por el mismo camino de venida, y a las 14:00 horas dimos por terminada la ruta, pero no la jornada.
Acabamos comiendo en la Venta de Pep铆n. Aunque nos toc贸 esperar un poco (ya cont谩bamos con ello), la comida vali贸 la espera. Como siempre, genial.
Una jornada con nubes que amenazaban la ma帽ana, pero que al final se sald贸 solo con cuatro gotas, lo que nos permiti贸 disfrutar de las vistas y de la ma帽ana en general. Para repetir.

Datos de la Ruta:

Imagen G.E.

Perfil

Datos GPS

Ascensi贸n al Pico de Diego (Naranjito)

Fotos de Goyo Gonz谩lez, Jes煤s Guti茅rrez, Jos茅 Mar铆a Ramasco, Luisfer Rodr铆guez, luisfer1.com, Maku Mart铆n Vielba, Nuria Santiago
Encontradas 275 fotos. Espera a que se carguen todas las fotos, abre una y pincha las flechas izquierda y derecha para navegar.