Club Deportivo La Escalerilla - Barruelo de Santullán

22232425262728
2930

28.04.2019 - ClƔsica de PeƱa Labra sin PeƱa Labravolver

Otra clĆ”sica de PeƱa Labra, pero esta vez, sin PeƱa Labra. 19 participantes llegamos al Pico Tres Mares, y allĆ­, decidimos no ladear la cara norte para acercarnos a PeƱa labra por el estado de la nieve. No habĆ­a pasado nadie, y estaba muy helada y el camino totalmente cubierto de nieve. Nos pareciĆ³ la decisiĆ³n mĆ”s acertada, asĆ­ que retrocedimos hasta Los Asnos para bajar por allĆ­ hasta Santa MarĆ­a de Redondo pasando por el Ribero Pintado.

Nos dejĆ³ el autobĆŗs a las 7:15 en Golobar. De allĆ­ el primer repechĆ³ nos dejĆ³ en el Portillo de Seldelafuente (7:50). Bajamos al collado del mismo nombre, y otra buena subida hasta Cueto MaƱin (9:15).

Seguimos cresteando y llegamos al CuchillĆ³n a las 10:48. Algunos trepes y destrepes nos llevaron hasta el Tres Mares (12:20)

Aunque desde arriba ya se veƭa el camino a PeƱa Labra lleno de nieve y sin pisar, nos acercamos a ver como estaba. Pusimos los hierros y rƔpido decidimos no pasar siendo un grupo tan grande y heterogƩneo.

Ya eran las 13:30 cuando comenzamos a bajar por Los Asnos. Un desnivel fuerte, y alguna escoba inevitable nos dejaron en el Ribero a las 15:00 horas. Media hora despuƩs estƔbamos en el bus, que nos llevarƭa a comer a la Venta de Pepƭn, totalmente recomendable.

A pesar del cambio de planes, saliĆ³ una buena ruta, con un tiempo esplĆ©ndido y grata compaƱƭa.

Datos de la Ruta:

Perfil

Datos GPS

ClƔsica de PeƱa Labra sin PeƱa Labra

Fotos de Avelino Lezcano, Carmen Mari Sardina, Goyo GonzƔlez, JosƩ Marƭa Ramasco, luisfer1.com, Nuria Santiago, Varios
Encontradas 248 fotos. Espera a que se carguen todas las fotos, abre una y pincha las flechas izquierda y derecha para navegar.