Club Deportivo La Escalerilla - Barruelo de Santullán

22232425262728
2930

31.03.2019 - Travesía de Bárcena de Pie de Concha a Bárcena Mayorvolver

Un buen día de montaña para esta travesía entre Bárcena de Pie de Concha y Bárcena Mayor, enlazando los valles del Besaya y el Saja. Participaron treinta y tres personas, que nos acercamos hasta Bárcena de Pie de Concha en autobús para iniciar la ruta a las 8:45 de la mañana.

Subimos por la carretera hasta Pujayo, y desde allí, por una buena pista, iniciamos la ascensión. Comimos el bocadillo a las 10:40, poco antes de llegar a la cresta de la Sierra de la Rasía.

Ya cresteando, llegamos al punto más alto de la ruta, el Pico de Obios (1.222 m). De allí cresteamos otro tramo hasta comenzar a descender por el trazado de la Ultra de los 10000 del Soplao, un camino intratable y lleno de ramas y maleza.

A las 15:00 llegamos los últimos a Bárcena Mayor, donde una hora después nos sentamos a comer en el Restaurante La Solana. Buen trato y excelente cocina de montaña a un más que módico precio.

En definitiva, una jornada de montaña estupenda, con un día soleado y fresco para caminar y con la mejor compañía.

¡Hasta la próxima!

Perfil

Datos GPS

Travesía de Bárcena de Pie de Concha a Bárcena Mayor

Fotos de Carmen Mari Sardina, José Manuel Gutiérrez Malo, Luis Ángel Roldán, luisfer1.com
Encontradas 119 fotos. Espera a que se carguen todas las fotos, abre una y pincha las flechas izquierda y derecha para navegar.