Club Deportivo La Escalerilla - Barruelo de Santullán

18192021222324
25262728293031

16.09.2018 - El Cable - Collada Bonita - Bulnesvolver

Preciosa y dura travesía Por el Macizo Central de Picos en la que participamos 17 personas. A las 9:15 comenzamos a caminar desde la estación superior del Cable de Fuente Dé. A las 10:20 cogimos el cruce en dirección a Peña Vieja, y a las 10:50, hicimos un descanso para comer algo en el Collado de la Canalona, disfrutando de la vista de un rebaño de ovejas que bajaba de la misma cumbre de Peña Vieja.

Tomamos dirección a la Collada Bonita, con algunos desvíos del track que íbamos siguiendo, por una zona bastante caótica llena de simas. Llegamos la Hoyadón de Villasobrada y allí emprendimos la subida hacia la Bonita, que alcanzamos sobre las 13:00 horas. Impresionante la vista del Urriellu desde este espléndido mirador.

Ahora tocaba bajar bordeando el Jou Tras el Picu para alcanzar el Collado de la Celada, que nos llevó a la Canal con el mismo nombre.

A las 14:40 llegamos al camino de Pandébano a Urriellu, y poco después, buscando el sol, paramos a comer al lado del camino.

Ahora venía el tramo de bajada hacia la Tenerosa, donde repostamos agua a las 16:45. Allí tomamos el camino a Bulnes, que entre niebla, el piso húmedo y las piernas dadas, nos hizo dar unos cuantos tropezones.

Llegamos a Bulnes a las 18:15, y aunque la idea era bajar hasta Poncebos, el grueso del grupo que nos esperó a los más rezagados bajamos en el Funicular, para no alargar más la jornada ni acabar de romper las piernas. Solo Óscar y José María bajaron andando.

En resumen, una jornada con un tiempo estupendo para caminar, despejado salvo el tramo de La Tenerosa a Bulnes, un entorno que ha quedado grabado en las retinas de todos y lo más importante, un grupo de gente genial.

Datos de la Ruta:

Datos GPS

El Cable - Collada Bonita - Bulnes

Fotos de luisfer1.com, Óscar Santamaría
Encontradas 340 fotos. Espera a que se carguen todas las fotos, abre una y pincha las flechas izquierda y derecha para navegar.