Club Deportivo La Escalerilla - Barruelo de Santullán

18192021222324
25262728293031

29.07.2018 - 60 aƱos de la Cruz de los Barruelanos en el Curavacasvolver

Este fin de semana hemos celebrado el 60 aniversario de la colocaciĆ³n de la Cruz de los Barruelanos (Cruz de Solana para los de Barruelo).

El sĆ”bado, nuestro amigo Tente Lagunilla, seguramente el mejor conocedor del Curavacas y de su historia, nos diĆ³ una charla en la Casa del Pueblo de Barruelo sobre la Historia de Placas, VĆ­rgenes y Cruces en esta montaƱa. DespuĆ©s de la charla tuvimos una merienda allĆ­ mismo.

Al dƭa siguiente, estƔbamos a las 8 de la maƱana en Vidrieros para ascender al Curavacas. Se formarion dos grupos, y unos subieron por la Oblicua y otros por el Callejo Grande.

Ya en la cima, se retiro la base de la Virgen de las Nieves, desaparecida hace bastante tiempo, y que afeaba la cumbre. TambiĆ©n se restauro el buzĆ³n de la Cruz de los Barruelanos, cortesĆ­a de Carmelo, y se coloco un poco el vĆ©rtice geodĆ©sico, caĆ­do el aƱo pasado.

Luego bajamos por el Callejo y rematamos la celebraciĆ³n con una comida campestre a la orilla del CarriĆ³n, donde alguno se refrescĆ³ antes de comer.

Gracias a todos los participantes, al Foro, por la comida que nos preparĆ³ y a Tente por hacernos querer cada mĆ”s esta montaƱa.

Datos de la Ruta:

Perfil

Datos GPS

60 aƱos de la Cruz de los Barruelanos en el Curavacas

Fotos de Goyo GonzƔlez, JosƩ Marƭa Ramasco, luisfer1.com, Tente Lagunilla, Varios
Encontradas 303 fotos. Espera a que se carguen todas las fotos, abre una y pincha las flechas izquierda y derecha para navegar.