Club Deportivo La Escalerilla - Barruelo de Santullán

18192021222324
25262728293031

06.05.2018 - Travesía de Peña Sagravolver

Espectacular día de montaña en la Sierra de Preña Sagra. 23 participantes madrugamos para coger un bus que nos dejó en San Mamés para comenzar la ruta pasadas las 8:30.

De antemano, ya teníamos planeado hacer dos grupos. Uno con la intención de subir al Cuernón de Peña Sagra, y otro, más tranquilo, para seguir las indicaciones del GR-71. El destino donde nos esperaba el bús era Cachecho.

Caminamos juntos casi 5 km, y allí nos dividimos.

El grupo que siguió la ruta alta, no llegó a coronar el Cuernón, debido a la gran cantidad de nieve y el mal estado de esta, demasiado suave. Se quedaron 100 m por debajo de la cumbre, decidiendo, con total acierto, no subir la brecha. De allí bajaron a la ermita de Nuestra Señora de la Luz, donde retomaron el GR-71.

Los de la ruta baja probamos una alternativa al GR tomando un sendero que nos llevó a derecho a Cahecho, sin necesidad de pasar por Luriezo. El otro grupo siguió la ruta marcada.

A las 14:15 llegaba el primer grupo a Cahecho, y 15 minutos después, los de la ruta alta.

Un día soleado, con buena temperatura y unos paisajes que se graban en la retina.

Terminamos la jornada con una buena comida, y muchas risas en Venta de Vieda. Quedó algún asunto por saldar, a cuenta de un vino aguado, pero eso ya es otra historia...

PD: Los datos de GPS son de la ruta alta. Las dos rutas están grabadas en el fichero descargable.

Datos de la Ruta:

Perfil

Datos GPS

Travesía de Peña Sagra

Fotos de José María Ramasco, luisfer1.com, Maite Santos, Ofelia Rojo, Óscar Santamaría, Pedro Santos, Samuel Menaza
Encontradas 245 fotos. Espera a que se carguen todas las fotos, abre una y pincha las flechas izquierda y derecha para navegar.