Club Deportivo La Escalerilla - Barruelo de Santullán

18192021222324
25262728293031

14.05.2017 - IX Día de la Primaveravolver

Otra edición más del Día de la Primavera, en esta ocasión la novena, y formando parte del II Circuito de Senderismo de Castilla y León que organiza la Federación de Deportes de Montaña de Castilla y León.

54 personas nos dimos cita en Salcedillo para comenzar allí la ruta. Salimos pasadas las 9:30 después de pasar lista y haber entregado el regalo con el que nos obsequió federación: una visera con los logos de FEDMESCYL, La Asociación de Mujeres de Barruelo y el Club de Montaña La Escalerilla, organizadores del evento.

Bajamos paralelos al río Camesa hasta llegar al puente de Rojadillo. Después de fotografiarlo y disfrutarlo un rato, subimos por la pista de las Llanas hasta el Chozo Tonino, al que llegamos a las 11:30, y donde comimos un bocado.

Allí el grupo se dividió en dos. El grueso del grupo ascendió hasta Ujapero, para bajar de allí de regreso a Salcedillo, y otro grupo más tranquilo, seguimos la pista de las Llanas hsta un cruce que nos acercó al pueblo, donde dimos por finalizada la actividad después de 10 km y 3:45 horas de ruta. Los datos GPS son de la ruta corta.

Un rato de descanso y sobre las 14:30 nos sentamos a comer las Ollas Ferroviarias que Foro y Sergio nos prepararon: patatas con calamares y alubias pintas, que nos quitaron las penas del camino.

La jornada terminó como es habitual con la sobremesa en el exterior viendo jugar a los más pequeños en el patio de las escuelas.

Gracias a todos los participantes, a los cocineros, a la Junta Vecinal de Salcedillo y a Fdmescyl por hacer posibles estas jornadas.

¡El año que viene volvemos!

Datos de la Ruta:

Datos GPS

IX Día de la Primavera

Fotos de luisfer1.com
Encontradas 99 fotos. Espera a que se carguen todas las fotos, abre una y pincha las flechas izquierda y derecha para navegar.