Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Club de Montaña La Escalerilla - Barruelo de Santullán  
Club de Montaña La Escalerilla
INTEGRAL DEL VALDECEBOLLAS
 
Rutas
<<   <hoy>  >>
LuMaMiJuViDo
12303-06-2018

- Quedada Integral del Valdecebollas - 3 de junio de 2018

- SUSPENDIDA LA SALIDA PREVISTA PARA EL DOMINGO: Próxima actividad de la Escalerilla: Travesía de la Cueva del Cobre

45678910
1112131415161717-06-2018

- Fotos de La Escalerilla: Salida familiar, de Comillas a San Vicente de la Barquera

181920212222-06-2018

- Teatro: ¿Dónde está la igualdad? - Jovenes Actores de Ayer

2324
25262728293030-06-2018

- III Certamen Internacional de Relatos Cortos sobre la Minería del Carbón  (ÚLTIMO DÍA)

- Fiestas del Barrio San Pedro 2018





09.10.2016 - BTT en la zonavolver

El Domingo, a pesar de ser sólo dos ciclistas, pasamos una mañana estupenda en BTT. Salimos de Barruelo, subimos hacia el Corral de Villabellaco para desviarnos a la izquierda y bajar a enlazar con la ruta de Ursi, llegando a Valle de Santullán para bajar por la carretera hasta Perapertú, por donde cogimos la pista que sube a Pamporquero. Una vez allí fuimos hasta Campomayor para bajar por el cortafuegos y sendero del hayedo hasta Valdepicos, donde enlazamos con otro sendero precioso entre robles que lleva a Barruelo.
Luego subimos por el calero de Brañosera hasta el Chozu del Prau del Toro, donde estaba Javi para sacarnos una foto y darnos un traguín de la botuca. Luego seguimos por la pista para meternos hacia la izquierda hacia el invernal, cruzamos los dos arroyos y salimos a la pista rota que baja del cerezo, bajamos por ella hasta enlazar con un camino viejo que nos lleva a la cantera Era de la Quintana (la que se ve abajo de la Cubilla). Luego bajamos un poco y nos metimos por el camino de Canal al hayedo y bajamos hasta Brañosera por una senda del ganado fantástica, para luego terminar la ruta bajando a Barruelo por la senda de la Pedrosa que siempre deja muy buen sabor de boca. Esta ruta es bastante técnica, pero ciclable prácticamente en su totalidad.
Lo curioso es que llevamos toda la temporada andando en BTT por estos parajes barruelanos y alrededores y no nos cansamos de disfrutar de esto porque tenemos una orografía perfecta para disfrutar de este deporte y sin masificaciones.

Longitud 42km
Desnivel positivo acumulado 1500mts

Datos de la Ruta:
- Zona: Santullán-La Braña
- Tipo de Ruta: Circular
- Dificultad: Alta 

BTT en la zona
BTT en la zona


Fotos de Rubén López Cueto
Encontradas 8 fotos. Espera a que se carguen todas las fotos, abre una y pincha las flechas izquierda y derecha para navegar.
Club de Montaña La Escalerilla - Barruelo de Santullán - - aviso legal