Club Deportivo La Escalerilla - Barruelo de Santullán

18192021222324
25262728293031

09.10.2016 - BTT en la zonavolver

El Domingo, a pesar de ser sólo dos ciclistas, pasamos una mañana estupenda en BTT. Salimos de Barruelo, subimos hacia el Corral de Villabellaco para desviarnos a la izquierda y bajar a enlazar con la ruta de Ursi, llegando a Valle de Santullán para bajar por la carretera hasta Perapertú, por donde cogimos la pista que sube a Pamporquero. Una vez allí fuimos hasta Campomayor para bajar por el cortafuegos y sendero del hayedo hasta Valdepicos, donde enlazamos con otro sendero precioso entre robles que lleva a Barruelo.
Luego subimos por el calero de Brañosera hasta el Chozu del Prau del Toro, donde estaba Javi para sacarnos una foto y darnos un traguín de la botuca. Luego seguimos por la pista para meternos hacia la izquierda hacia el invernal, cruzamos los dos arroyos y salimos a la pista rota que baja del cerezo, bajamos por ella hasta enlazar con un camino viejo que nos lleva a la cantera Era de la Quintana (la que se ve abajo de la Cubilla). Luego bajamos un poco y nos metimos por el camino de Canal al hayedo y bajamos hasta Brañosera por una senda del ganado fantástica, para luego terminar la ruta bajando a Barruelo por la senda de la Pedrosa que siempre deja muy buen sabor de boca. Esta ruta es bastante técnica, pero ciclable prácticamente en su totalidad.
Lo curioso es que llevamos toda la temporada andando en BTT por estos parajes barruelanos y alrededores y no nos cansamos de disfrutar de esto porque tenemos una orografía perfecta para disfrutar de este deporte y sin masificaciones.

Longitud 42km
Desnivel positivo acumulado 1500mts

Datos de la Ruta:
- Zona: Santullán-La Braña
- Tipo de Ruta: Circular
- Dificultad: Alta

BTT en la zona

Fotos de Rubén López Cueto
Encontradas 8 fotos. Espera a que se carguen todas las fotos, abre una y pincha las flechas izquierda y derecha para navegar.