Club Deportivo La Escalerilla - Barruelo de Santullán

18192021222324
25262728293031

31.07.2016 - Paseo por el Curavacasvolver

Intento fallido de subir al Curavacas por la Senda del Notario. Ya cerca de la entrada de la Huerta Grande, la niebla y el suelo muy húmedo y rebaladizo nos hicieron tomar la decisión de cambiar la ruta.

Dieciocho personas nos dimos cita en Barruelo y Cervera. Nos aproximamos hasta Vega los Cantos en cuatro todoterrenos, y comenzamos a caminar a las 9:00, con niebla en cumbre que no despejó en todo el día pero con la esperanza de que abriera a medida que nos tomábamos altura.

Pasadas las 9:30 llegamos al Pozo Curavacas, que bordeamos por la izquierda para seguir ascendiendo.

A las 10:30 hicimos una parada para comer algo y allí decidimos no seguir hacia cumbre. Otro de los objetivos de la ruta era bajar por los Pozos del Ves, así que hacia allí tomamos camino, para aprovechar la mañana. Llegamos al Pozo de Arriba a las 12:20, y allí Carmelo y Luis Ángel aprovecharon para darse un baño.

Como era pronto para comer, volvimos al Pozo Curavacas, donde se volvieron a bañar Carmelo y Luis Ángel, y les acompañaron Julio, Agustín y Tomás. Comimos tranquilos y después, regresamos a los coches por las Escaleras del Curavacas, a los que llegamos a las 15:45.

Día de niebla, pero nada frio, y cumbre fallida, aunque en cualquier caso el paseo valió la pena, por el entorno y por la estupenda compañía.

Datos de la Ruta:

Datos GPS

Paseo por el Curavacas

Fotos de luisfer1.com
Encontradas 180 fotos. Espera a que se carguen todas las fotos, abre una y pincha las flechas izquierda y derecha para navegar.