Club Deportivo La Escalerilla - Barruelo de Santullán

22232425262728
2930

17.01.2016 - Travesía de Barruelo a Riaño (Campoo)volver

Buen día de montaña para inaugurar el calendario de 2016 del club. 10 personas nos reunimos a las 8:00 de la mañana para comenzar a caminar un poco más tarde.

Salimos por la carretera en dirección a Brañosera hasta El Escaño, donde la pista de las columnas pasa junto a la carretera. Desde ahí y hasta el alto de Grullos, seguimos dicha pista, llegando a la Cruz de Grullos sobre las 9:30, comenzando a pisar la primera nieve del camino. De Grullos, directos a La Collada, que alcanzamos a las 10:20. Ya se veía gente por allí y comenzaba a llenarse de coches el aparcamiento.

Un pequeño descanso y atacamos el último repecho de la jornada. A pocos metros de Peña Rubia, paramos a comer el bocata, y seguido llegamos a la cumbre a las 11:50. Cuatro fotos y comenzamos la bajada. Las pistas estaban cubiertas de nieve, por lo que elegimos buscar una trayectoria más directa, aprovechando sendas y en algún momento haciendo monte a través.

Llegamos a Mazandrero a las 14:15, y ya rematamos el final de la ruta por la carretera hasta Riaño, donde llegamos a las 14:40, seis horas y media después de iniciar la marcha. Bien calculado pues teniamos reserva en el restaurante La Casuca a las 15:00 horas.

Allí acabamos la jornada con una estupenda comida.

Buenos tiempos teniendo en cuenta que la mayor parte del recorrido lo hicimos pisando nieve, en las zonas de altura en polvo y con buen manto.

Un día con poco aire, y con sol que apareció un ratillo, pero bastante timido, por lo que la temperatura para caminar era estupenda. Y el paisaje nevado que hacía que las vistas tanto a Campoo como a la meseta fueran impresionantes.

Agradecer a Carmen Mari, Macu y Chelly que nos fueron a buscar con el coche. ;-)

Datos de la Ruta:

Imagen G.E.

Perfil

Datos GPS

Travesía de Barruelo a Riaño (Campoo)

Fotos de luisfer1.com
Encontradas 88 fotos. Espera a que se carguen todas las fotos, abre una y pincha las flechas izquierda y derecha para navegar.