Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Club de Montaña La Escalerilla - Barruelo de Santullán  
Club de Montaña La Escalerilla
INTEGRAL DEL VALDECEBOLLAS
 
Rutas
<<   <hoy>  >>
LuMaMiJuViDo
1234567
891011121313-04-2019

- Acto simbólico de Homenaje a Chechu Gómez Calleja

1414-04-2019

- Fotos de La Escalerilla: Paseo Familiar por La Lora

15161718192021
222324252626-04-2019

- Fiestas de San José Obrero - Casas Baratas 2019

2728
2930




18.10.2009 - Ascensión al Naranjo de Bulnesvolver

Cuatro socios del Club, Alberto, Quique, Carmelo y Rubel, acompañados por otros dos escaladores del Nevada de Palencia, consiguieron hacer cumbre en el mítico Naranjo de Bulnes.
¡Enhorabuena!
Texto de Rubelio:
Día 17 de octubre de 2009, a las 15:10 horas, Quique, Carmelo, Alberto y Rubelio, parten en vehículo particular hacia el Naranjo de Bulnes, después de dos horas y media, llegamos a Pandébano, continuamos a pie con nuestras mochilas hasta llegar al refugio de la Vega de urriellu (dos horas de subida), allí nos esperaban nuestros amigos del Club Nevada de Palencia, Jose Luis y Nicolás; una vez colocadas las mochilas en sus taquillas y coger litera para pasar la noche, nos sentamos en el comedor del refugio junto a otros montañeros para la cena, y cuál es nuestra sorpresa que nos encontramos con dos amigos y magníficos montañeros de León, Ana (con 68 ascensiones al Naranjo) y Cesar (con 98 ascensiones), sumando una más al día siguiente.
(Siendo en una proyección impartida por el montañero Leones, Isidoro Rodríguez, sobre “los 100 años de historia del Naranjo de Bulnes”, acompañado ese día por Ana y Cesar, los que nos metieron ese gusanillo de conquistar dicha montaña con tanta historia).
Día 18 de octubre de 2009, nos levantamos a las 07:15 horas, y después de coger unas pocas energías con el desayuno, preparamos cuerdas y todo el equipo necesario para la ascensión, a las 08:20 horas salimos del refugio con dirección a la vía de los Martínez, llevándonos una hora de aproximación, teniendo la suerte de ser los primeros en coger dicha vía para la ascensión, hacemos dos grupos, siendo los primeros de cada cordada, Jose Luis y Nicolás (qué maquinas), comenzamos la escalada a las 10:00 horas y hacemos cima a las 12:00 horas. Después de estar recreándonos de esas espectaculares vistas, comenzamos el descenso, y una vez llegados a la base del pico nos encontramos con otro amigo y compañero del Club, Eladio Lantada, que esa misma mañana salió corriendo desde Fuente De; decide acompañarnos hasta el refugio, bueno, mejor dicho nos espera en el refugio por que junto a Nicolás, Jose Luis y Alberto, bajan como rebecos, una vez todos en el refugio y tras componer el equipaje y comer un poco del queso cabrales. Eladio parte corriendo hacia Fuente De, y nosotros bajamos a recoger el coche a Pandébano, para ir al pueblo de Tielve, para clausurar nuestra primera ascensión al Naranjo de Bulnes con una sabrosa comida casera.-



Datos de la Ruta:
- Zona: Picos de Europa
- Tipo de Ruta: Circular
- Dificultad: Alta 

Ascensión al Naranjo de Bulnes
Ascensión al Naranjo de Bulnes


Fotos de Alberto, Carmelo González (Chapu), Enrique Martín Rojo, Rubelio Arias
Encontradas 54 fotos. Espera a que se carguen todas las fotos, abre una y pincha las flechas izquierda y derecha para navegar.
  

VÍDEOS

Cima del Naranjo de Bulnes
Autor: Rubelio Arias

Club de Montaña La Escalerilla - Barruelo de Santullán - - aviso legal