Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Club de Montaña La Escalerilla - Barruelo de Santullán  
Club de Montaña La Escalerilla
INTEGRAL DEL VALDECEBOLLAS
 
Rutas
<<   <hoy>  >>
LuMaMiJuViDo
123
45678909-02-2019

- Fotos de La Escalerilla: Ascensión a Castro Valnera

10
11121314151617
1819202122232424-02-2019

- Próxima actividad de La Escalerilla: Cidad de Ebro - Tudanca de Ebro

25262728




02.04.2006 - BTT por el Monte Indivisovolver

Por primera vez en esta temporada, hacemos una excursión en bicicleta de montaña por el monte indiviso y sus proximidades.
Partiendo a las 10:00 horas desde la localidad de Castrejón de la Peña nos dirigimos hacia Villanueva de la peña, en donde comenzamos a disfrutar de los caminos, haciendo un corto pero precioso descenso entre robles y pinos; a menos de un kilómetro cruzamos el “río de las cuevas” y empieza un pequeño repecho para dar vistas a Velilla de Tarilonte no llegando a entrar a dicha localidad tomamos un camino a la izquierda que nos lleva a otra localidad que esta vez si la cruzamos, Tarilonte de la Peña.
Después de circular unos metros por un camino y cruzar la vía de FEVE, rodamos por una carretera estrecha para ir hacia la localidad de Recueva de la Peña, en la salida de esa localidad donde termina la carretera, cruzamos nuevamente el “río de las Cuevas” con un poco mas de caudal, pero que nos permite cruzarle con las bicis sin problema, siguiendo el camino llegamos a la localidad de Roscales de la Peña, tomando la dirección del paraje “Valdorcados” por un camino que pronto se encuentra dentro de un infinito pinar.
Después cruzamos por un puente el “río Boedo” disfrutando de sus aguas crecidas que bajan regando ambas riberas, ya inmersos en el mismísimo corazón del “monte Indiviso”, tomamos un camino con dirección a la localidad de Boedo de Castrejón, donde hacemos un pequeño alto para beber agua de un pozo artesano, cogiendo un camino situado al margen izquierdo del río Boedo que nos acerca a la localidad de Loma de Castrejón, cruzamos la carretera de que va de Cervera a Guardo y por un camino nos adentramos en la localidad de Traspeña de la peña, donde podemos observar en su iglesia un precioso pórtico. Ya, al salir de la localidad cogemos una estrecha carretera asfaltada hasta Castrejon de la Peña, dando por concluida la marcha a las 13:00 horas, habiendo tenido durante todo el recorrido una mañana de primavera que nos permitió disfrutar a todos del paisaje y de nuevas amistades.
Y es lo bueno que tiene esto del deporte.

Datos de la Ruta:
- Zona: La Peña
- Tipo de Ruta: Circular
- Dificultad: Baja 
- Tiempo: 3:00 h

BTT por el Monte Indiviso
BTT por el Monte Indiviso


Fotos de Rubelio Arias
Encontradas 9 fotos. Espera a que se carguen todas las fotos, abre una y pincha las flechas izquierda y derecha para navegar.
   
Club de Montaña La Escalerilla - Barruelo de Santullán - - aviso legal