Club de Montaña La Escalerilla - Barruelo de Santullán

1010-03-2017

1111-03-2017

1212-03-2017

- XI Semana de la Monta├▒a - Club de Monta├▒a La Escalerilla  (ÚLTIMO DÍA)

131415161717-03-2017

- Exposición fotográfica de fauna palentina

1819
20212223242525-03-2017

- IV Jornadas de la Olla Ferroviaria

2626-03-2017

- Fotos de La Escalerilla: Vega de Pas - Tunel de la Enga├▒a

2728293031

15.01.2006 - Cascadas de Hielo de Valdecebollasvolver

La traves├şa a las cascadas del Valdecebollas fue todo un ├ęxito de participaci├│n. 21 personas nos reunimos en la parada para dar comienzo a esta bonita excursi├│n, la cual tuvo su inicio en el refugio de La Collada, donde dejamos los veh├şculos y comenzamos caminar sobre las 09.00 horas.
Suavemente ascendimos de la cota 1.600 m. hasta los casi 1.800 m. del refugio del Golobar, en aproximadamente 3,5 Km. Una vez all├ş nos juntamos en el "parador" para ataviarnos con crampones y raquetas de nieve ya que la nieve estaba dura, evitando as├ş ca├şdas innecesarias. Poco a poco fuimos cogiendo altura para volver a reunirnos en el Sestil (2.000 m. aproximadamente).
El d├şa, todo hay que decirlo, no nos acompa├▒├│ en absoluto; viento, niebla y fr├şo. Gracias a la dilatada experiencia y conocimiento del terreno de algunos miembros del club, no tuvimos problemas en encontrar el camino acertado para llegar finalmente a nuestro destino, tras tres pasos bastante delicados. Una vez all├ş disfrutamos de un maravilloso espect├ículo paisaj├şstico y maravilla caprichosa de la naturaleza (las famosas cascadas de hielo).
Tras un suculento almuerzo y el correspondiente cigarrito (en zona de fumadores, claro est├í), nos deleitamos con la escalada a las diferentes v├şas, que estaban realizando varios monta├▒eros. Conversando con ellos, nos dimos cuenta de la fama reconocida de este paraje, ya que viene gente de varios lugares de la geograf├şa espa├▒ola.
Tras esta parada emprendimos el regreso al lugar de origen, donde llegamos antes de lo previsto, sobre las 13.30 horas.
!Ah!, se me olvidaba, a├║n hay gente m├ís atrevida que nosotros: nos encontramos con un grupo de atletas que hicieron esta traves├şa !!CORRIENDO!!.
Al poco de llegar y despu├ęs de un caldito bien caliente y un vinito blanco, disfrutamos de la mejor paella (o una de las mejores), que se pueden degustar en la Monta├▒a Palentina, de la mano de Ana y el excelente servicio de Mario (Gracias amigos). Esta comida dio pie a conocernos mejor y me di cuenta de que la afici├│n a la monta├▒a incluso hace amigos entre ecologistas, cazadores..., parece mentira. As├ş es nuestro club, ante todo un grupo de amigos.
Hasta la siguiente. El domingo que viene en Pe├▒a Amaya, una ruta de senderismo, muy accesible a todos y con grandes ense├▒anzas socioculturales en
su recorrido.

-----YA SOMOS 41, y subiendo---.
GRACIAS A TODOS POR VUESTRA COLABORACIÓN.

Datos de la Ruta:
- Zona: Santullán-La Braña
- Tipo de Ruta: Circular
- Dificultad: Media
- Distancia: 12.0 Km
- Tiempo: 4:30 h

Cascadas de Hielo de Valdecebollas

Fotos de Juan Manuel Benito
Encontradas 13 fotos. Espera a que se carguen todas las fotos, abre una y pincha las flechas izquierda y derecha para navegar.