Club Deportivo La Escalerilla - Barruelo de Santullán

18192021222324
25262728293031

08.01.2017 - Paseo a Camportillovolver

Estupendo día para iniciar la actividad del club con este paseo al alto de Camportillo. La idea original era dar un paseo por el Monte Calar, pero la caza nos hizo cambiar el destino.

19 personas nos juntamos para realizar este recorrido con algunas caras nuevas que conformaron un grupo homogéneo para realizar la actividad.

Salimos a las 9:00 de la mañana de La Parada de Barruelo en dirección a la Peña del Arco. De allí, subimos por la pista a tomar el Camino del Afumal, por el que bajamos a Villabellaco para empalmar con la Senda de Ursi, que seguimos hasta Valle. A la altura del Mirador de la Rulaya, pasadas las 10:30, paramos a tomar un bocado.

De allí a Valle, donde abandonamos la Senda de Ursi para subir hasta el Chozo de Valle. Otro pequeño descanso y subimos hasta las viejas escombreras de las Minas de Maquilé. Ya por el camino de las minas, bajamos hasta el Alto de Camportillo (1460 m) que alcanzamos a las 12:30.

Para el regreso tomamos toda la cresta para llegar al Alto de Moradillo y superar las Peñas de Villabellaco por abajo. Ya solo quedaba volver hasta el Camino del Afumal y seguir practicamente el camino de ida hasta Barruelo. Llegábamos a la Parada a las 14:20, cinco horas y media después de iniciada la actividad.

Un gran día en grata compañía para inaugurar este 2017.

Datos de la Ruta:

Datos GPS

Paseo a Camportillo

Fotos de luisfer1.com
Encontradas 59 fotos. Espera a que se carguen todas las fotos, abre una y pincha las flechas izquierda y derecha para navegar.