Club Deportivo La Escalerilla - Barruelo de Santullán

18192021222324
25262728293031

18.12.2016 - Comida de Fin de año y paseo a La Escalerillavolver

25 personas nos juntamos a las 10:00 de la mañana en la parada de Barruelo para dar un buen paseo antes de la celebración de la comida de fin de año de La Escalerilla. Una mañana fresca pero un día fabuloso para estas fechas, nos dejaron disfrutar del monte invernal.

Por un problema de baterías, no disponemos de track GPS de la ruta. He recreado la ruta a mano alzada, y los datos que arroja es de unos 14km todo el recorrido y algo más de 600 m de desnivel positivo.

Salimos de Barruelo hacia el Corral de Porquera. Un pequeño descanso allí, y acto seguido fuimos a La Escalerilla, donde comimos el bocata. Después, cruzamos Ujapero para descender hasta la Fuente de las Palomas. Luego seguimos el cortafuegos para adentrarnos en el Monte de Salcedillo bajo la cresta de Cotejón. Fuimos cresteanto y cuando llegamos a los cintos, bajamos monte a través hasta encontrar la pista de los molinos y luego, el viejo camino del repetidor que nos dejó en Brañosera.

Una buena comida en el San Roque, a la que asistimos 50 personas, y para rematar la jornada, bajamos hasta Barruelo por la Senda de la Pedrosa.

En resumen, un estupendo día de montaña y hermandad. Por días como este, vale la pena seguir la faena.

¡Hasta la próxima!

Datos de la Ruta:
- Zona: Santullán-La Braña
- Tipo de Ruta: Circular
- Dificultad: Baja

Comida de Fin de año y paseo a La Escalerilla

Fotos de Jesús Gutiérrez, luisfer1.com
Encontradas 150 fotos. Espera a que se carguen todas las fotos, abre una y pincha las flechas izquierda y derecha para navegar.