Club Deportivo La Escalerilla - Barruelo de Santullán

18192021222324
25262728293031

27.11.2016 - Pico del Frailevolver

Una buena mañana de montaña, con el Pico del Fraile como objetivo en esta ocasión. Trece personas estábamos preparadas para comenzar a caminar en el Santualrio de Nuestra Señora del Brezo a las 9:00 de la mañana.

Día con nubes y claros, niebla en la cumbre y a ratos frío, que no impidió disfrutar de la caminata.

Salimos del santuario pasadas las 9:00, e hicimos la primera parada a la salida del pinar, para comer un bocado sonre las 10:15. Sin entretenernos demasiado por el frío, comenzamos a subir hacia el collado que separa el Fraile del Cueto ya pisando nieve. Hicimos cumbre en el Pico del Fraile (2006 m) a las 11:30.

Unas fotos en la cumbre y enseguida para abajo, a buscar socayo. A medida que bajábamos de la cima, el día comenzó a abrir y llegando al collado, el grueso del grupo decidió hacer cumbre en el Cueto (1951 m). Otros pensamos que ya era bastante y bajamos a derecho hacia la pista. Los datos GPS son del grupo que no subió al Cueto.

Ya de regreso, que hicimos por el mismo camino, esperamos en el refugio de Cristo Sierra al resto del grupo, que no tardó en aparecer. Una vez todos reunidos, regresamos al santuario, donde llegábamos pasadas las 14:00 horas, cinco horas después.

Rematamos la jornada con una estupenda comida en el Restaurante Pacho, de Cervera de Pisuerga. Muy recomendable.

En definitiva, una jornada llena de risas, buen rollo, y con un grupo estupendo.

¡ Hay que seguir en esta línea !

Datos de la Ruta:

Perfil

Datos GPS

Pico del Fraile

Fotos de Jesús Gutiérrez, Luis Alberto Ochoa, luisfer1.com, Rebeca Polanco, Roberto Diaz-Mesones
Encontradas 194 fotos. Espera a que se carguen todas las fotos, abre una y pincha las flechas izquierda y derecha para navegar.