Club Deportivo La Escalerilla - Barruelo de Santullán

18192021222324
25262728293031

30.10.2016 - PeƱa del Sol y La Verdianavolver

FantƔstico dƭa de montaƱa rodeando el cordal que separa los valles de Viarce, en Redondo y la Concufre, en Celada de Roblecedo. Una jornada otoƱal con temperaturas mƔs propias del verano en esta zona, sol radiante y un grupo fenomenal, hicieron que esta marcha no se olvide fƔcilmente.

A las 8:30 nos dimos cita en Cervera de Pisuerga veintidĆ³s personas, y a las 9:00 horas, comenzĆ”bamos a caminar en San Juan de Redondo. Al poco de salir, el grupo de dividiĆ³ en dos. Los mĆ”s avezados iban a crestear toda la loma, desde la PeƱa Bermeja hasta la PeƱa del Gato.

El otro grupo fuimos caminando hasta el Collado de la Verdiana, donde nos unimos a los primeros para coronar la PeƱa del Sol, primer objetivo de la jornada. Llegamos allƭ sobre las 11:20. Bocata y descanso y a por el segundo reto: la Verdiana, que alcanzamos con facilidad a las 12:30. Otro descanso para hacer fotos y disfrutar las impresionantes vistas, y acto seguido bajamos al Collado de Viarce, donde visitamos Cuevalcollao o la Cueva del Mono.

Ya solo quedaba descender por el mƔgico Valle de Viarce, con visita a la cueva del mismo nombre y disfrute cruzando el hayedo impregnado de otoƱo.

Llegando a Santa MarĆ­a de Redondo, antes de cruzar el Pisuerga, giramos a la izquierda, para tomar direcciĆ³n a San Juan, donde dejamos lo coches, y donde llegamos algo antes de la 15:00 horas, todo dentro del horario previsto.

Lo dicho, un dƭa para recordar. Gracias a todos los participantes por su buen hacer en montaƱa.

Datos de la Ruta:

Perfil

Datos GPS

PeƱa del Sol y La Verdiana

Fotos de Ɓlvaro Lavid, Ɓngeles Garcƭa, Elena Garcƭa, luisfer1.com, Roberto Diaz-Mesones, Yolanda Ruiz
Encontradas 241 fotos. Espera a que se carguen todas las fotos, abre una y pincha las flechas izquierda y derecha para navegar.