Club Deportivo La Escalerilla - Barruelo de Santullán

18192021222324
25262728293031

17.04.2016 - PeƱa Maldrigovolver

Buena maƱana de montaƱa con un poco de todo: caras nuevas, caras conocidas, chavales montaƱeros, espĆ­ritu de superaciĆ³n impresionante, enciclopedia de MontaƱa Palentina, niebla, sol, agua, nieve y lobos.

Ā”No nos ha faltado de nada!

La ruta comenzĆ³ en Casavegas, donde trece personas nos reunimos pasadas las 9:00 para comenzar a caminar. Salimos por la pista que une Casavegas con Caloca. Abandonamos este camino en la falda del Lomba, para continuar hacia el este por el camino que lleva a TaƱuga. Fuimos ladeando las cumbres de Lomba y el Alto Velasco para enfilar a nuestro objetivo: PeƱa Maldrigo. Hicimos cumbre sobre las 13:00 horas.

Un rato de descanso y fotos, y comenzamos la bajada por la cresta, hasta que la nieve que habĆ­a, nos hizo desviarnos hacia la Majada Vieja, y pillar el Valle del Arroyo de Valdelores, por donde llegamos a Casavegas. AllĆ­, la Ćŗltima aventura, ya bastante mojados por la lluvia, para pasar los arroyos y poder acceder al pueblo. Llegada a las 15:30, con una buena caladura, y con una sonrisa en la boca difĆ­cil de describir.

Tuvimos la suerte de avistar una manada de unos seis lobos corriendo por el escobal. TambiĆ©n disfrutamos de las explicaciones de la zona que nos ofreciĆ³ Vero, que se va a quedar con el mote de la Ā“Wiki de la MontaƱa PalentinaĀ“, ;-). Y un verdadero placer echar una mano a Agus, que nos demostrĆ³ una fuerza de voluntad impresionante para realizar esta ruta. Me quedo con su cara de satisfacciĆ³n en la cumbre de PeƱa Maldrigo.

Otro de esos dĆ­as para recordar, y por supuesto, para repetir. Ā”Gracias a todos!

Por cierto, la ruta estĆ” basada en una del BalcĆ³n de Judas: (http://elbalcondjudas.blogspot.com/search/label/Casavegas)

Datos de la Ruta:

Datos GPS

PeƱa Maldrigo

Fotos de JesĆŗs GutiĆ©rrez, luisfer1.com
Encontradas 144 fotos. Espera a que se carguen todas las fotos, abre una y pincha las flechas izquierda y derecha para navegar.