Club Deportivo La Escalerilla - Barruelo de Santullán

18192021222324
25262728293031

06.03.2016 - VII Jornada-Travesía Federativa de Esquí y Raquetasvolver

Séptima edición de esta clásica del club, la Jornada - Travesía de Raquetas y Esquí, organizada por la FEDMESCyL y el Club de Montaña La Escalerilla.

Cerca de 50 personas nos reunimos a primera hora para iniciar la Jornada. Se tomaron datos de los asistentes y se repartió una bandana para la frente con la que obsequió la Federación.

Ya en La Collada, formamos tres grupos: uno de esquí y dos de raquetas.

Los esquiadores se acercaron hasta Golobar por la pista, cubierta de nieve. De allí subieron al Sestil y se dirigieron hasta el Alto de Canaleja, para regresar después por el mismo camino.

Uno de los grupos de raquetas llegaron a Golobar por la pista, de allí, subieron a Sestil y a Valdecebollas, para luego regresar por la pista hasta La Collada.

El tercer grupo, al que pertenecen los datos del track, hicimos una ruta más asequible. Subimos de La Collada a Cuesta Labra, desandamos camino par allegar a Peña Rubia, y luego seguimos un rato en dirección oeste para realizar una emocionante bajada hasta la carretera , por la que regresamos a la Collada.

El día frío, nos permitió disfrutar de unas vistas limitadas y si nos dejó hacer uso de las raquetas durante todo el recorrido.

La jornada terminó con una estupenda comida en La Collada.

Desde el club queremos dar las gracias a Federación y por supuesto, a todos los participantes.

¡Nos vemos el año que viene!

Datos de la Ruta:

Perfil

Datos GPS

VII Jornada-Travesía Federativa de Esquí y Raquetas

Fotos de Enrique Martín Rojo, José Ignacio Martín Vielba, luisfer1.com, Rubelio Arias
Encontradas 128 fotos. Espera a que se carguen todas las fotos, abre una y pincha las flechas izquierda y derecha para navegar.