Club Deportivo La Escalerilla - Barruelo de Santullán

18192021222324
25262728293031

01.03.2015 - VI Jornada Travesía Federativa de Raquetas y Esquívolver

Sexta edición de esta clásica del club, la Jornada - Travesía de Raquetas y Esquí, organizada por la FEDMESCyL y el Club de Montaña La Escalerilla.

Más de 50 personas nos reunimos a primera hora para iniciar la Jornada. Se tomaron datos de los asistentes y se repartió un gorro con el que obsequió la Federación.

Ya en La Collada, formamos tres grupos: uno de esquí y dos de raquetas.

Los esquiadores se acercaron hasta Golobar por la pista, cubierta de nieve. De allí subieron al Sestil, bajaron hasta Cuenca Aviones, y volvieron a subir a Peña Astía, desde donde regresaron cumbreando hasta Peña Rubia para bajar a La Collada.

Uno de los grupos de raquetas llegaron a Golobar por la pista, de allí, subieron a Sestil y a Valdecebollas. Algunos regresaron por el cresterío de Sierra Hijar y otros bajaron hasta las Cascadas de Hielo de Valdecebollas, para luego regresar por la pista hasta La Collada.

El tercer grupo, al que pertenecen los datos del track, hicimos una ruta más asequible. Subimos de La Collada a Peña Rubia, de allí a Cuesta Labra, y regreso por el mismo camino a la Collada.

El día nos permitió a primera hora disfrutar de las vistas, aunque rápido se echó la niebla. Aún así, el día era bueno para caminar por la cumbre, sin demasiado aire y temperaturas bastante altas, lo que hizo que la nieve estuviera demasiado suave.

La jornada terminó con una estupenda comida en La Collada.

Desde el club queremos dar las gracias a Federación y por supuesto, a todos los participantes.

¡Nos vemos el año que viene!

Datos de la Ruta:

Perfil

Datos GPS

VI Jornada Travesía Federativa de Raquetas y Esquí

Fotos de Andrés Maestro, Francisco Caballero Merino, José Ignacio Martín Vielba, luisfer1.com, Maisa, Roberto Diaz-Mesones
Encontradas 189 fotos. Espera a que se carguen todas las fotos, abre una y pincha las flechas izquierda y derecha para navegar.

VÍDEOS

VI Jornada Federativa de Travesía invernal al Valdecebollas
Autor: Bestia Parda del Cantábrico (facebook)