Club Deportivo La Escalerilla - Barruelo de Santullán

18192021222324
25262728293031

16.04.2006 - BTT Barruelo - Roblón de Estalayavolver

Hoy día 16 de abril a las 09:35 horas desde la localidad de Barruelo de Santullán, en la Montaña Palentina, con el cielo cubierto de nubes amenazando a lluvia ( así durante toda la marcha pero sin llegar a llover) decidimos iniciar la marcha en bicicleta unos amantes del Mountain Bike.
En un principio salimos con dirección a la Peña del Arco descendiendo para coger los anchos caminos que serpean entre los verdes prados de Revilla de Santullán, saliendo a la localidad de Santa María de Nava continuamos por carretera hasta la vecina localidad de Verbios, comenzando a rodar por caminos que ya nos muestran lo dura que va a ser la etapa por el barro y agua acumulado en los caminos.
Llegamos a la localidad de San Martín de Perapertú, bajamos por carretera hasta el futuro “Mirador de las Estrellas” de San Cebrián de Mudá, siguiendo por un camino que si en principio era una autopista para las bicicletas, luego en su descenso a la localidad de Vergaño era un autentico barrizal.
Ya tomando la dirección a la localidad de Rabanal de los Caballeros la etapa no mejoraba sino que se hacia más dura, tanto para las bicis como para nosotros, encontrándonos con mucho agua y barro en los caminos que ralentizaba la marcha. Pasando esta última localidad, subimos un corto pero duro repecho para salir a la carretera con dirección a Potes.
Próximos a la localidad de Vañes nos desviamos por un sendero ascendente hasta el mítico Roblón de Estalaya donde tomamos un pequeño descanso para reponer las fuerzas después de 37 km. aproximadamente de recorrido.
Comenzamos de nuevo la marcha con un vertiginoso descenso ( con algún susto por fallo de los frenos por la dureza de la marcha para las bicis) llegando a la carretera que nos lleva a la localidad de Herreruela de Castillería, en donde termina la carretera para seguir por un camino en una ascensión de 4 km. Y luego bajar a la localidad de Perapertú. Ya desde ahí por carretera, nos dirigimos a la localidad de Barruelo de Santullán, siendo las 13:30 horas y sumando un total de 53 km. habiendo sufrido y disfrutado a la vez, de la belleza de la marcha en Mountain Bike.

Datos de la Ruta:
- Zona: Los Redondos, Santullán-La Braña
- Tipo de Ruta: Circular
- Dificultad: Media
- Distancia: 53 Km
- Tiempo: 4:00 h

BTT Barruelo - Roblón de Estalaya

Fotos de Rubelio Arias
Encontradas 2 fotos. Espera a que se carguen todas las fotos, abre una y pincha las flechas izquierda y derecha para navegar.