Club Deportivo La Escalerilla - Barruelo de Santullán

22232425262728
2930

02.04.2006 - BTT por el Monte Indivisovolver

Por primera vez en esta temporada, hacemos una excursión en bicicleta de montaña por el monte indiviso y sus proximidades.
Partiendo a las 10:00 horas desde la localidad de Castrejón de la Peña nos dirigimos hacia Villanueva de la peña, en donde comenzamos a disfrutar de los caminos, haciendo un corto pero precioso descenso entre robles y pinos; a menos de un kilómetro cruzamos el “río de las cuevas” y empieza un pequeño repecho para dar vistas a Velilla de Tarilonte no llegando a entrar a dicha localidad tomamos un camino a la izquierda que nos lleva a otra localidad que esta vez si la cruzamos, Tarilonte de la Peña.
Después de circular unos metros por un camino y cruzar la vía de FEVE, rodamos por una carretera estrecha para ir hacia la localidad de Recueva de la Peña, en la salida de esa localidad donde termina la carretera, cruzamos nuevamente el “río de las Cuevas” con un poco mas de caudal, pero que nos permite cruzarle con las bicis sin problema, siguiendo el camino llegamos a la localidad de Roscales de la Peña, tomando la dirección del paraje “Valdorcados” por un camino que pronto se encuentra dentro de un infinito pinar.
Después cruzamos por un puente el “río Boedo” disfrutando de sus aguas crecidas que bajan regando ambas riberas, ya inmersos en el mismísimo corazón del “monte Indiviso”, tomamos un camino con dirección a la localidad de Boedo de Castrejón, donde hacemos un pequeño alto para beber agua de un pozo artesano, cogiendo un camino situado al margen izquierdo del río Boedo que nos acerca a la localidad de Loma de Castrejón, cruzamos la carretera de que va de Cervera a Guardo y por un camino nos adentramos en la localidad de Traspeña de la peña, donde podemos observar en su iglesia un precioso pórtico. Ya, al salir de la localidad cogemos una estrecha carretera asfaltada hasta Castrejon de la Peña, dando por concluida la marcha a las 13:00 horas, habiendo tenido durante todo el recorrido una mañana de primavera que nos permitió disfrutar a todos del paisaje y de nuevas amistades.
Y es lo bueno que tiene esto del deporte.

Datos de la Ruta:
- Zona: La Peña
- Tipo de Ruta: Circular
- Dificultad: Baja
- Tiempo: 3:00 h

BTT por el Monte Indiviso

Fotos de Rubelio Arias
Encontradas 9 fotos. Espera a que se carguen todas las fotos, abre una y pincha las flechas izquierda y derecha para navegar.